Fiscal José Domingo Pérez entró en pánico

El fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez busca desprestigiar al fiscal que lo investiga por enriquecimiento ilícito, incluso ha dado varias entrevistas a diversos medios de comunicación para victimizarse e iniciar una campaña de “defensa de los fiscales” contra los medios que osen investigarlos.

Pérez, además, se toma licencias para aconsejar e incentivar la unión entre fiscales para afrontar la supuesta campaña de acoso mediático en su contra.

Vale precisar que es él quien ha intentado, en más de dos oportunidades, sabotear las investigaciones en su contra descalificando al fiscal superior que ha tomado la firme decisión de investigar en serio su presunto desbalance patrimonial.

En diciembre del 2024, la Fiscalía de la Nación aprobó la investigación preparatoria contra José Domingo Pérez, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito; indagación que el histriónico fiscal intentó frenar solicitando a la instancia superior que se archive, pedido que fue rechazado.

De acuerdo con el informe pericial contable financiero, Pérez no habría podido justificar su incremento patrimonial de S/ 131 mil, además de los retiros en efectivo que habría realizado, los que superarían las cifras de sus ingresos mensuales.

Reggis Oliver Chávez Sánchez, el fiscal superior especializado en delitos de corrupción de funcionarios públicos, es el encargado de la investigación por enriquecimiento ilícito contra Domingo Pérez.

Hoy, el fiscal que declara ante los medios que existe un supuesto complot en su contra, para sacarlo de las investigaciones que le competen, es el mismo que ha ejecutado dos acciones irregulares para evitar que el fiscal Reggis Chávez continúe con su investigación.

Hace tan solo unos días, el 26 de junio del 2025, José Domingo Pérez envió un escrito a la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, en el que solicitó, por segunda vez, ofrecerse como testigo en una investigación seguida contra el fiscal Reggis Oliver Chávez Sánchez, el mismo que lo investiga.

Domingo Pérez indicó que su testimonio permitiría que se conozca como el fiscal Reggis Chávez actuaría como un presunto operador de Patricia Benavides para perjudicar a otros fiscales.

LEAR  El fiscal Pérez excluyó a 19 procesados en nueva acusación del caso Cocteles

Deja un comentario