Tras eliminación de Alianza de la Libertadores
Franco Navarro, director deportivo de Alianza Lima, expresó su tristeza tras la eliminación en la Copa Libertadores 2025 por la derrota 2-0 ante Talleres en Argentina.
No obstante, el directivo ‘blanquiazul’ rescató que todavía tienen una última oportunidad para acceder a un torneo internacional en el próximo duelo ante Libertad en Paraguay, donde el triunfo los metería en la Copa Sudamericana.
“Estábamos ilusionados y seguimos así porque tenemos una bala más por jugar, pero lástima que quedamos fuera de la Copa Libertadores, pero el equipo se tiene que recuperar rápido”, indicó Navarro en los exteriores del aeropuerto Jorge Chávez.
En esa línea, Navarro reconoció que el equipo cayó “en un bache” futbolístico del que les cuesta salir; sin embargo, eso no impide que busquen la clasificación a la Sudamericana.
“El grupo es fuerte, ya demostró su jerarquía, su capacidad y su compromiso. Es verdad que hemos caído en un bache que nos está costando salir, duele, pero todos estamos empujando para el mismo lado, comprometido hasta el final y nos vamos a recuperar porque tenemos partidos en el torneo local y buscamos clasificar a la Sudamericana”, manifestó.
En paralelo, el director deportivo respaldó la gestión de ‘Pipo’ Gorosito al mando del plantel blanquiazul.
“No podemos dejar de reconocer lo hecho desde que llegó. Es un mal momento que atraviesa al equipo, solo hay detalles que corregir para encontrar nuevamente el camino de resultados y rendimientos”, precisó.
Sobre la sanción en su contra de ocho partidos suspendidos por parte de la Comisión Disciplinaria de la liga, Navarro realizó un mea culpa de sus actos.
“En lo personal, me disculpo por haber ingresado a la cancha, cosa que no debí haber hecho, pero nuestros reclamos en los triunfos lo hemos hechos en relación a los arbitrajes”, comentó.