Tras el anuncio de la salida de Warren Buffett de la administración del holding Berkshire Hathaway (BH) y el nombramiento de su sucesor, Greg Abel, la posibilidad de que los hijos del empresario asuman los negocios sigue lejana.
Eso sí, dos de los tres herederos de Buffett figuran entre los miembros del directorio de BH: Susan Alice y Howard Graham, quienes, junto a Peter, el menor del clan, nacieron en el primer matrimonio del “Oráculo de Omaha” con Susan Thompson.
El tercero y menor de los hermanos, Peter está involucrado en administrar los recursos de la familia en causas benéficas.
Asimismo, ninguno de los hermanos Buffett comparte la trayectoria ni el interés de su padre por el mercado financiero. Al contrario, cada uno, por separado, se dedica a la filantropía y dirige fundaciones con diferentes causas sociales.
Susan es la primera hija de Buffett. Tras su paso por el mundo empresarial y periodístico, es la actual presidenta de la Fundación Sherwood, una organización dedicada a mejorar la educación infantil y promover la justicia social en Nebraska.
Además, dirige la Fundación Susan Thompson Buffett -en nombre de su difunta madre-, dedicada a la educación y los derechos reproductivos de las mujeres.
Asimismo, a través del Buffett Early Childhood Fund busca garantizar educación de calidad a niños de escasos recursos.
Como vocera de sus hermanos, aseguró que heredar las inversiones de BH “sería una locura”.
Howard es el hijo de Buffett más relacionado con los negocios, a tal punto que su nombre sonó como posible reemplazo de su padre.
El segundo de los hijos dirige la Fundación Howard G. Buffett, centrada en abordar los problemas de seguridad alimentaria en las regiones más vulnerables del mundo.
También, es conocido por su trabajo en agricultura sostenible. Asimismo, desde 2022, ha invertido casi US$ 1.025 millones en causas humanitarias en Ucrania.
Peter, el menor de los hermanos, dejó su carrera universitaria en Stanford, para dedicarse al arte. Musicalizó películas como “Bailando con lobos” y fue ganador de un premio Emmy por su trabajo en “Wisconsin: an American Portrait”. Además, es autor de un bestseller.
Junto a su segunda esposa llevan adelante la fundación NoVo, que trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.