Más de 50 efectivos neutralizaron a peligrosos mineros ilegales que usaron fusiles R15 y explosivos caseros en el Anexo de Pueblo Nuevo.
Un comando especial de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional capturó a seis peligrosos mineros ilegales tras un violento enfrentamiento en la provincia de Pataz, La Libertad.
La operación Excalibur II, ejecutada al amanecer en la mina Galindo, desbarató una célula criminal que operaba con fusiles de asalto y tácticas guerrilleras.
Lee también
Joven astronauta análogo representará al Perú en congreso aeroespacial
Los 50 efectivos del Comando Unificado Pataz (CUPaz) sorprendieron a los ilegales. Ellos respondieron con ráfagas de fusiles R15, quema de llantas y explosivos improvisados.
Pese a la feroz resistencia, las fuerzas del orden redujeron a los delincuentes. No registramos bajas propias, demostrando su alto nivel de preparación y profesionalismo en la acción.
Durante el operativo, incautamos tres fusiles de asalto. Esto debilita significativamente la capacidad operativa de estas mafias y afecta sus recursos ilegal.
El Ministerio de Defensa confirmó que continuarán con operativos sostenidos.
Erradicarán por completo la minería ilegal en la región, que amenaza el medio ambiente y la segurida pública.
«Esta intervención marca un punto de inflexión en nuestra lucha contra las redes criminales mineras», declaró un portavoz del CUPaz.
La operación fue un éxito total. Las autoridades destacaron que la operación Excalibur II forma parte de una estrategia integral para recuperar el orden en Pataz.
Así, sentaremos las bases de un desarrollo sostenible y seguro.