David Hernández presentó su renuncia irrevocable a la presidencia del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), cargo que ocupó desde septiembre de 2024.
Corredor exclusivo tendrá cuatro estaciones: Abancay, Andahuaylas, Parinacochas y Nicolás Ayllón.
La dimisión fue aceptada oficialmente por el Poder Ejecutivo mediante la Resolución Suprema número 006-2025-MTC, publicada el lunes 21 de julio, en el diario oficial El Peruano.
“Se resuelve aceptar la renuncia formulada por el señor David Augusto Hernández Salazar como miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), dándosele las gracias por los servicios prestados”, indica la norma refrendada por el ministro de Transportes, César Sandoval, y la presidenta Dina Boluarte.
En reemplazo del renunciante, el Gobierno designó a Jaime Romero Bonilla como nuevo presidente del Consejo Directivo de la ATU, a través de la Resolución Suprema N° 007-2025-MTC.
“Se resuelve designar al señor Jaime Francisco Romero Bonilla como miembro y presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), conforme a la propuesta del Ministerio de Transportes y Comunicacione”, indica el documento.
El nuevo titular de Transporte para Lima y Callao cuenta con experiencia en gestión pública, habiendo ocupado cargos en el Gobierno Regional del Callao y en la desaparecida entidad Protransporte.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: