Para recobrar su libertá, asegura INPE
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) precisó que el interno Alexander Pérez Gutiérrez, alias ‘Gringasho’, hasta el momento no solicitó beneficios penitenciarios por trabajo o estudios.
La precisión de la institución adscrita al Ministerio de Justicia fue a raíz de que se conoció que el avezado criminal podría recobrar su libertad este 2025, a pesar de que su condena vence en tres años.
Lee también:
Hernán Garrido Lecca realiza gira por Piura
Según su comunicado compartido en redes sociales, el vinculado a ‘La Gran Familia’ viene cumpliendo su condena en el centro penitenciario de Puno y a la fecha su defensa “no ha presentado ningun documento”.
“El interno Alexander Manuel Pérez Gutiérrez se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Puno por el delito de tenencia ilegal de armas y, hasta la fecha, su defensa legal no ha presentado al INPE ningun documento relacionado con la organización del expediente para el beneficio penitenciario de redención de pena por trabajo y/o estudio”, destacaron.
Sin embargo, aclararon que, de aplicar a la redención de pena por trabajo o estudio, el Consejo Técnico Penitenciario evaluaría el requerimiento bajo los parámetros del Reglamento de Ejecución del Código Penal.
‘Gringasho’ fue condenado a 10 años en el año 2018 por tenencia ilegal de armas. Asimismo, fue señalado por delitos como sicariato y asaltos.