Lewis Hamilton dice que está confiado en que puede tener mejores resultados en el futuro y perseguir su primer podio con Ferrari en Hungría después de su carrera de regreso en el Gran Premio de Bélgica.
Ferrari trajo una nueva suspensión trasera a Spa-Francorchamps, pero Hamilton tuvo dos salidas tempranas en ambas clasificaciones, Sprint y normal, comenzando desde el pit lane el domingo. En un impresionante primer stint, Hamilton realizó una serie de adelantamientos en la pista mojada y luego cronometró su parada en boxes perfectamente para ascender al séptimo lugar, y dice que desbloqueó una manera de obtener un mejor rendimiento del coche actualizado para el final del fin de semana.
“Todo el mundo en el equipo trabajó muy duro,” dijo Hamilton. “Obviamente tuvimos estas actualizaciones, todos en la fábrica trabajaron muy duro, y luego cuando vienes y pones un rendimiento como el que tuve en estos últimos dos días, es difícil porque no es lo que el equipo merece.
“No se trataba necesariamente de venir y no estar en el estado mental correcto durante el fin de semana. Hubo algunos factores que afectaron, particularmente el viernes – el sábado fui solo yo – pero me recuperé.
“Así que obtuve algunos puntos. Superamos a Mercedes en puntos, lo cual es genial. Charles [Leclerc] hizo un gran trabajo. Claramente el coche está mejorando porque Charles pudo mantener otro pódium. Así que seguiré trabajando duro la próxima semana para intentar conseguir el mío primero.
“Creo que esta [carrera] es definitivamente una que debo dejar atrás. Definitivamente me siento confiado de aquí en adelante. Habiendo aprendido más sobre el coche hoy, afinándolo, lo prepararé para la próxima semana, estaré en la fábrica el miércoles. Así que no veo por qué no tendríamos mejores resultados en el futuro.”
Un setup para clima húmedo ayudó a la carga temprana de Hamilton, pero también explica cómo otros componentes introducidos en carreras recientes – incluidos los cambios en los frenos traseros – jugaron un papel en sus dificultades.
“Obviamente fue un gran desafío para mí comenzar desde atrás. Pero hice algunos cambios durante la noche. Mucho en la preparación para esta semana – obviamente con la actualización que tenemos, hay básicamente dos elementos. Uno de esos elementos, lo tuvimos que probar en Montreal, pero no terminé probándolo, Charles lo probó, pero terminó usando parte de ello durante un par de carreras. Así que hizo un gran trabajo hoy y se siente más aclimatado.
“Para mí, fue la primera vez usándolo y ese giro que tuvimos me sorprendió porque no teníamos configuraciones.
“Además, un cambio de ingeniero. Así que ambos estábamos en el fondo, básicamente. Creo que hicimos un gran trabajo durante la noche para rectificar algunos de esos [problemas] – ajustarlo y afinarlo. Y el coche fue mucho mejor de conducir. Así que me divertí mucho tratando de abrirme paso.”
El cambio de ingeniero se refiere a alguien que trabaja junto a Hamilton y su ingeniero de carrera existente Riccardo Adami, con Adami aún audible en la radio del equipo del piloto de Ferrari durante todo el fin de semana.
“No es fácil cambiar de ingenieros en medio de la temporada. Pero es alguien que conozco desde hace años y que estaba en mi equipo anterior conmigo, pero no en esa posición. Así que nos estamos acostumbrando el uno al otro y teniendo que aprender super, super rápido. Creo que los cambios que tuvimos realmente nos sorprendieron a ambos. Pero creo que hicimos un gran trabajo durante la noche para fortalecernos cada vez más.”