Aspirante aprista a la Presidencia ofrece retomar camino del progreso del segundo gobierno aprista
La mañana del jueves 24, Hernán Garrido Lecca arribó a la ciudad de Piura, para realizar una serie de actividades académicas y partidarias.
El ex ministro de Salud y de Vivienda, señaló en conferencia de prensa a los medios locales que una de sus principales preocupaciones será la segurida.
Adelantó Garrido Lecca que en un eventual gobierno suyo encargará las fronteras a las Fuerzas Armadas, para que la Policía se dedique al combate a la delincuencia.
“Estamos en una guerra contra el crimen internacional, y en una guerra nos involucramos todos”.
En ese sentido, señaló que como presidente ejercerá el rol no solo de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas Militares, sino también de las Policía Nacional.
Mencionó que es coronel de Reserva del Ejército del Perú, y que tiene la capacidad de enfrentar el flagelo de la delincencia.
“Debemos darle un enfoque regional, comprometiéndonos con los demás países para combatir a los criminales que actúan internacionalmente”, explicó
Garrido Lecca añadió que, al igual que en el exitoso segundo gobierno del Apra, se implementarán medidas de austeridad en el Estado. “Cada sol ahorrado se destinará para dotar de recursos a la seguridad ciudadana”.
El ex Ministro manifestó que en su gobierno se eliminarán los gastos innecesarios que los últimos gobiernos han implementado como los altos sueldos y las compras frívolas. Puso de ejemplo los más 168 carros de alta gama para los altos mandos de la Policía, o los gastos y sueldos de los congresistas cuyo presupuesto marca este año el récord histórico de más de S/ 1 500 millones de soles.
“El 28 de julio de 2026 se acabó la farra fiscal”, sentenció.
Internet para todos
En otra parte de su exposición, señaló que una de sus preocupaciones es el futuro de la juventud. Es por ello que plantea el programa Internet para todos.
Indicó que como ministro de Vivienda y Saneamiento impulsó el programa Agua para todos, mejorando la calidad de vida de alrededor de seis millones de peruanos.
Con ese antecedente, manifestó que logrará darles a los jóvenes una herramienta vital para su desarrollo.
“Hay que desarrollar la Economía Naranja”. Esto es conjunto de actividades económicas vinculadas a la cultura, la creatividad y el conocimiento. Este nicho servirá para generar divisas para el país y el desarrollo de las nuevas generaciones.
Hernán Garrido Lecca se reunirá este jueves con estudiantes y demás jóvenes en el Hotel Costa del Sol para dar una charla magistral.
Hernán Garrido Lecca no dejó pasar la oportunidad de recordar que su familia paterna es piurana y que le unen varios lazos con la región.
El aspirante a la presidencia realizará una nutrida agenda en diferentes puntos de la región de Piura durante los próximos días.