Horner despedido por Red Bull, Mekies asume como CEO

Red Bull despide a su CEO y principal del equipo Christian Horner con efecto inmediato.

Horner ha estado a cargo en Red Bull durante los últimos 20 años, desde que entró en el deporte como un nuevo constructor en 2005. Sin embargo, un portavoz de Red Bull confirmó a RACER que “Red Bull ha liberado a Christian Horner de sus deberes operativos con efecto a partir de hoy (miércoles, 9 de julio de 2025).”

Red Bull ha nombrado a Laurent Mekies como CEO de Red Bull Racing, con el principal del equipo Racing Bulls siendo reemplazado en su rol anterior por Alan Permane.

Horner enfrentó investigaciones fuera de la pista sobre su comportamiento hacia un empleado el año pasado, y en la pista el equipo ha caído en competitividad en los últimos 18 meses. A pesar de que Max Verstappen ganó el campeonato de pilotos del año pasado, el equipo terminó tercero en la clasificación de constructores de 2024 y actualmente se encuentra cuarto detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes, mientras que Verstappen también está 69 puntos detrás de Oscar Piastri en la lucha por el título de este año.

También ha habido varias salidas de alto perfil en forma de Adrian Newey a Aston Martin y el ex director deportivo Jonathan Wheatley a Sauber como principal del equipo.

La decisión de remover a Horner pone fin al reinado más largo de un principal del equipo en funciones, con Red Bull habiendo ganado ocho campeonatos de pilotos, seis títulos de constructores y 124 carreras durante su tiempo a cargo.

“Nos gustaría agradecer a Christian Horner por su trabajo excepcional durante los últimos 20 años,” dijo Oliver Mintzlaff, CEO de proyectos corporativos e inversiones de Red Bull. “Con su compromiso incansable, experiencia, pericia y pensamiento innovador, ha sido fundamental para establecer a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos en la Fórmula 1.

LEAR  Supuestamente, el Manchester United de Ruben Amorim tiene como objetivo a una estrella argentina de 17 años valorada en $50 millones.

“Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de nuestra historia de equipo.”

La salida de Horner llega en un momento en que ha habido una especulación significativa sobre el futuro de Verstappen, quien ha sido vinculado con un traslado a Mercedes tan pronto como en 2026. El neerlandés tiene cláusulas basadas en el rendimiento en su contrato que podrían permitirle moverse antes de que termine su acuerdo actual que se extiende hasta 2028, y se cree que Mercedes está bien posicionado en lo que respecta al desarrollo de las regulaciones de la unidad de potencia del próximo año.

Mekies es promovido desde Racing Bulls, habiendo sido principal del equipo durante su segunda etapa allí desde principios de 2024, uniéndose desde Ferrari donde fue subdirector del equipo y director de carreras. Antes de eso, trabajó en la FIA, ascendiendo a ser subdirector de carrera, y comenzó su carrera en F1 en Arrows en 2001, y luego se unió a Minardi antes de su adquisición y rebranding como Toro Rosso.

Deja un comentario