HSBC realiza despidos masivos de analistas en una de las mayores reestructuraciones de equipos de investigación en Wall Street

HSBC Holdings Plc despidió a más de dos decenas de analistas mientras el mayor banco de Europa emprende una de las reestructuraciones más amplias en el área de investigación de Wall Street en los últimos años.

La mayoría de los despidos se centraron en Europa, aunque afectaron también a Steven Major, director global de investigación de renta fija del banco en Dubái, según fuentes cercanas al tema. Como parte de los cambios, la entidad con sede en Londres está unificando su estrategia macroeconómica para todas las clases de activos, incluyendo divisas y renta fija, según una fuente anónima por la confidencialidad de la información.

Tradicionalmente, HSBC ha tenido uno de los equipos de investigación más robustos en Wall Street. Antes de los recortes, el banco contaba con más de 330 analistas y asociados, quienes producían más de 12,000 informes anuales. Solo en renta variable, cubría alrededor de 2,000 empresas a nivel global.

Con esta medida, HSBC se suma a otros bancos que han reducido sus equipos de investigación. En renta variable, la regulación sobre cobros por estos servicios, el declive en empresas que cotizan en bolsa y el auge de los fondos indexados han reducido más del 30% los analistas bursátiles, según datos previos de Bloomberg.

En el nuevo esquema, Murat Ulgen asumirá como director interino de estrategia macroeconómica, además de su rol actual como jefe global de investigación en mercados emergentes. Eliot Camplisson y Raj Sinha tendrán funciones ampliadas como codirectores globales de investigación en renta variable, mientras Janet Henry seguirá liderando el equipo de economía global.

LEAR  Terrifier 3 tuvo que recurrir al jarabe de maíz para completar la película después de agotar la sangre artificial.

La reestructuración ocurre mientras el CEO Georges Elhedery continúa optimizando el banco para mejorar su eficiencia. Desde su llegada en septiembre, fusionó las unidades de banca comercial e inversión y transformó las operaciones en Reino Unido y Hong Kong en negocios independientes.

Elhedery también eliminó gran parte de las operaciones de fusiones y adquisiciones y colocación de acciones en EE.UU., Reino Unido y Europa continental.

“Nuestra investigación global, ventas y operaciones de acciones son clave para la banca corporativa e institucional”, declaró un portavoz de HSBC. Major no respondió a una solicitud de comentarios en LinkedIn.

Según fuentes, HSBC mantendrá algunos analistas de renta variable en Reino Unido y Europa, pero priorizará empresas multinacionales con operaciones en Asia, Oriente Medio y mercados emergentes, donde el banco tiene mayor presencia como entidad de inversión integral.

Se estima que la reestructuración liderada por Elhedery costará USD 1.800 millones en dos años. Además, se reasignarán miles de millones desde áreas de bajo rendimiento a sectores con mayor potencial rentable.

HSBC también reorganizó sus divisiones de mercados de capitales y asesoría corporativa, uniéndolas en una nueva unidad enfocada en crédito privado. Ed Sankey, exdirector global de mercados de capitales, dejará la firma, según Bloomberg.

Greg Guyett, veterano del banco, también saldrá próximamente para unirse al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo como primer vicepresidente. HSBC eliminará algunos cargos de vicepresidencia que reportaban a Guyett, exdirector de banca de inversión global.

Las acciones de HSBC han subido más de un 10% este año en Londres. Sin embargo, al ser un gran banco global con ingresos mayoritarios en Asia, está muy expuesto a la guerra comercial y tensiones entre Washington y Beijing.

LEAR  Club de la Premier League supuestamente interesado en Marcus Rashford después de que las negociaciones con el Barcelona se estancaran.