El tenista peruano Ignacio Buse da que hablar en Gstaad tras una ilusionante y primera victoria en un torneo ATP.
Este se convierte en uno de los triunfos más importante de su carrera y demuestra la solidez de su crecimiento físico y técnico. Además, logra sumar 38 puntos ATP (13 de Q y 25 MD). Su siguiente rival en octavos de final será el polaco Kamil Majchrzak (81° ATP) en un duelo programado para este miércoles 16 de julio. Este buen debut le permitirá a Buse también ascender virtualmente en el ranking hasta llegar al puesto 145.
Cabe indicar, que el crédito nacional atraviesa el mejor momento de su carrera. A inicios de junio pasado venció 2-0 a Guy Den Ouden y se consagró campeón del Challenger 100 de Heilbronn, el primero de su carrera en el circuito challenger. Si gana en la siguiente ronda, sumará 402 puntos en el ránking y bordeará el top 140.
Es la raqueta número 1 de Perú y es la principal carta del equipo comandado por Luis Horna para enfrentar a Portugal en los Qualifiers de la Copa Davis en setiembre. Gonzalo Bueno es la segunda carta, y se espera la recuperacion de Juan Pablo Varillas, quien está lesionado y viene trabajando en Buenos Aires, donde radica, para ponerse a punto pronto y volver al circuito.