La Fiscalía incautó cuatro inmuebles, valorizados en más de S/2 millones, propiedad de las hijas de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú.
Un departamento, dos estacionamientos y un almacén, ubicados en la calle Teniente Alberto Chabrier 143, en la urbanización Santa Mónica, en el distrito limeño de San Isidro, son los inmuebles que fueron incautados por el Ministerio Público.
Las propiedades referidas se encuentran a nombre de Daniela y Gabriela Simoes Barata, hijas del exsuperintendente de Odebrecht.
La diligencia fiscal se llevó a cabo con presencia de personal del Ministerio Público y la Policía Nacional y en cumplimiento a un mandato judicial, por tratarse de bienes que tendrían un origen ilicito y vinculados al caso Odebrecht.
Personal de la Fiscalía, entre ellos Renzo Cayro Armejo, fiscal de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extensión de Dominio de Lima, permaneció en el interior de la vivienda por más de siete horas. La diligencia inició a las 5:00 a.m. de hoy, viernes.
Tras culminar el proceso de incautación, el fiscal Renzo Cayro señalo que esta se llevó a cabo “satisfactoriamente”. Asimismo, aclaró que las variaciones a la ley de extinción de dominio no perjudicaban a la diligencia debido a que el caso Odebrecht es del 2018.
“Se trata de cuatro unidades inmobiliarias que se encuentran a nombre de las señoras Daniela y Gabriela Simoes Barata, hijas de Jorge Barata. Ello a fin de garantizar el proceso de extensión que se sigue en la sexta Fiscalía de extinción de dominio, bajo la hipótesis que estos inmuebles tendrían un origen ilícito vinculado al caso Odebrecth. Estamos garantizando el derecho de los poseedores, hemos encontrado a inquilinos. Entonces la Fiscalía ha incautado el inmueble, pero garantizando el derecho de los inquilinos”, señalo.