Irma Hernández Cruz, maestra jubilada de 62 años y taxista, fue hallada muerta tras permanecer desaparecida desde el pasado 18 de julio en Veracruz, México.
Claudia Sheinbaum presentó este viernes un sorteo nacional destinado a recaudar fondos para apoyar a los migrantes mexicanos en EE.UU., a través de la red consular.
La Comisión Estatal de Búsqueda emitió su ficha de localización tras su desaparición, pero días después, la mujer apareció en un video difundiado en redes sociales.
En las imágenes, Irma aparece rodeada por hombres armados y pronunciando un mensaje dirigido a sus colegas taxistas. “Con la mafia no se juega. Compañeros taxistas, paguen su cuota como debe de ser o van a terminar como yo”, advirtió.
Según medios locales, Irma habría sido interceptada en plena vía pública por un comando armado, los cuales extorsionan a conductores de servicio público, exigiendo pagos regulares a cambio de “permiso” para operar.
Fiscalía de México inició investigaciones del caso
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que existe una carpeta de investigacion en curso, aunque evitó dar mayores detalles.
No obstante, fue la propia Fiscalía General del Estado la que el pasado jueves 24 de julio informó oficialmente el hallazgo del cuerpo de la víctima en Álamo, tras labores de investigación de gabinete y campo. Asimismo, se notificó a la familia del hallazgo y se continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.
🚨 Irma era una maestra jubilada, trabajaba en un taxi, en Veracruz. A plena luz del día, el viernes 18 de julio fue secuestrada por un comando armado y posteriormente exhibida así en un video.
La Fiscalía local confirmó su hallazgo sin vida. pic.twitter.com/gQLsi6m9s
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) July 24, 2025
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO: