El grupo financiero estadounidense MetLife ha anunciado importantes cambios en el liderazgo de sus equipos para Latinoamérica y Chile en su objetivo de crecer en la región y el país, los cuales entrarán en vigencia a partir del 1 de mayo.
Estos cambios implican que Gregorio Ruiz-Esquide ampliará su rol actual como country manager de Chile, sumando las operaciones de Colombia y Uruguay. Además, asumirá la presidencia del directorio de MetLife.
Después de 25 años, Jaime Carey dejará la presidencia del directorio de la empresa, habiendo estado presente desde la llegada de MetLife a Chile y en sus hitos más importantes, incluyendo las alianzas clave y la adquisición de Interamericana, según recordó la compañía en un comunicado de prensa.
Por otro lado, la gerencia general de la aseguradora en Chile estará a cargo de Óscar Herencia, quien anteriormente se desempeñaba como gerente general de MetLife España y Portugal. Con más de tres décadas de experiencia en la compañía, Herencia posee un profundo conocimiento del mercado de seguros y una sólida visión estratégica que contribuirá a la evolución de la estrategia de la compañía, destacó MetLife.
El mercado chileno es una de las 10 operaciones de seguros más importantes a nivel global para MetLife.