Tras el Comité Central del Partido Comunista, la candidata apuntó a construir una “mayoría política y social” para enfrentar a “la ultraderecha”.
Jeannette Jara, candidata presidencial por el Partido Comunista. Foto: ATON Chile
La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, descartó este domingo suspender su militancia en la organización política y llamó a la unidad para poder avanzar en la carrera.
A su entrada al Teatro Caupolicán, donde se realiza al acto por el aniversario número 113 del partido, dijo: “Eso no está sobre la mesa; lo he dicho una y mil veces”.
La abanderada también se refirió a los desafíos de la contienda presidencial. “En los próximos meses podamos conquistar más corazones y conciencia en nuestro país para hacer una mayoría social y política, y enfrentarnos a la ultraderecha que pone en riesgo el avance de los derechos de las personas; de eso no hay que perder la perspeciva”.
Esa misma idea repitió en su discurso como parte del evento conmemorativo, donde esbozó: “Quiero que estén tranquilas y tranquilos. Nos hemos preparado y sabré gobernar”, dijo posteriormente en su participación en el evento.
La posición del PC
En paralelo, el Comité Central del PC señaló durante la mañana que “en su condición de candidata presidencial del pacto Unidad por Chile, nuestra compañera Jeannette Jara Román asume una tarea de alta responsabilidad política: Conducir la construcción de una amplia mayoría social y política capaz de ofrecer al país un proyecto de transformación democrática, justicia social y soberanía popular”.
“Como Partido Comunista de Chile, tenemos plena claridad que esta candidatura, respaldada por el mandato ciudadano expresado en las primarias, debe ejercer con autonomía el liderazgo del proceso que se abre. Esta misión no solo contempla la articulación con los Partidos que concurrieron a la primaria, sino también una convocatoria amplia y generosa a otras fuerzas políticas, sociales, sindicales, territoriales y ciudadanas que se reconozcan en la necesidad de avanzar hacia un nuevo ciclo político para Chile”, agregó.
“Esa es la tarea que tenemos por delante, y Jeannette Jara Román contará con todo nuestro respaldo, compromiso y confianza para cumplirla”, concluyó el Comité Central del PC.