En la mañana de este martes 15 de julio, el expresidente Pedro Castillo Terrones enfrenta una nueva sesion de su juicio oral por el delito de rebelión contra el Estado.
Como se sabe, el exmandatario es acusado de alzarse contra el estado de derecho en diciembre de 2022 (hace dos años), por lo que lucha contra una condena de 34 años.
Familiar del conductor comenta que su familia ya se comunicó con los seres queridos del influencer para ofrecer toda la ayuda necesaría.
Sin embargo, en sus momentos de defensa, el exjefe de Estado se mostro renuente a ejercer su derecho y alertó que no participaría, según él, porque “esto es un circo”.
En la sesión de su juicio oral de este martes 15 de julio, Pedro Castillo afirmó que “la Fiscalía afirma que cerré el Congreso con peluqueros, cocineros y la policía canina”.
“Yo jamás hubiese usado perros, hubiese usado gatos”, ironizó el expresidente en referencia a los parlamentarios que intentaron vacarlo el 7 de diciembre de 2022.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.