Uno de los primeros efectos de la primaria oficialista se decantó por el lado de la candidatura presidencial de José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, ya que mientras se encontraba en la Región del Biobío, la aspirante del Partido Social Cristiano (PSC) a La Moneda, diputada Francesca Muñoz, bajo su opción, sumándose a la de Kast, quien calificó el triunfo de la candidata comunista Jeannette Jara como “la continuidad de un Gobierno fracasado”.
“Ellos, toda la izquierda radical, ya le hicieron una propuesta a Chile hace pocos años. Una propuesta refundacional, radical. No deja de llamar la atención el tratar ahora de disfrazarse con los valores patrios, con nuestra bandera nacional”, sentenció el candidato republicano.
Además, aseguró que su partido ha tenido una política clara de no apoyar ciertas políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y enfatizó que “cada uno tiene que hacerse responsable de sus votaciones”, en relación con el hecho de que Chile Vamos habría resaltado la figura de la candidata comunista al llegar a un acuerdo por la reforma de pensiones que ella lideró siendo ministra del Trabajo.