La Corte Suprema rechaza tu solicitud de excarcelación

El expresidente Alejandro Toledo continuará recluido en el establecimiento penitenciario de Barbadillo, en el distrito  de Ate, tras la decisión de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que declaró infundado el recurso de casación presentado por su defensa para solicitar su inmediata excarcelación.

Acción Popular y Apra solicitan la “renuncia inmediata” del premier, Gustavo Adrianzén. 

El tribunal supremo desestimó el recurso de Toledo para revocar la resolución emitida por la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional el 2 de abril de 2024, que había ratificado la decisión del juez Víctor Zúñiga Urday. Este último había declarado “improcedente” la solicitud de excarcelación del exmandatario como parte del caso Odebrecht.

La defensa de Toledo había argumentado que, al haberse cumplido los 18 meses de prisión preventiva dictados por el juez Richard Concepción Carhuancho en 2017, se debía disponer su libertad, considerando los ocho meses que estuvo detenido en Estados Unidos y los más de 10 meses que lleva en el penal de Barbadillo. 

Sin embargo, el tribunal presidido por el juez César San Martín concluyó que el tiempo que Toledo pasó bajo prisión preventiva en Estados Unidos durante el proceso de extradición no debe ser tomado en cuenta para el cómputo del plazo de la prisión preventiva dictada en Perú.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO:

LEAR  Viva Aerobús ofrecerá el servicio.

Deja un comentario