“Tu partida duele por como se dieron las cosas”, señalan. «Velaremos porque tu partida no deje preguntas y se comiencen a generar respuetas», se lee en el texto difundido en redes.
La familia de la fallecida piloto FAP Ashley Vargas se despido de la alférez con un desgarrador mensaje en redes sociales.
Como se sabe, el último jueves se encontraron en el mar de Paracas los restos de la joven piloto que desapareció por 16 días cuando realizaba su último vuelo de práctica.
En el texto difundido en redes sociales, la familia de Ashley Vargas lamentó la pronta partida de la alférez, especialmente por la manera en como sucedieron los hechos.
“Me duele tu partida porque vivimos de la esperanza, me duele tu partida por como se dieron las cosas, me duele tu partida porque se trató de ti”, señalaron.
No obstante, resaltaron el legado y la inspiración dejada por la piloto. “Hoy volar alto no sirve de nada como dicen por ahí, porque en la tierra tenías muchas personas esperando por ti. Es mentira decir que un piloto no muere, porque el dolor es real y tu partida duele. Sin embargo, que ese dolor se convierta en fuerza y que lo que esté ‘arriba, siempre arriba’ sea nuestra voz por hacer de tu memoria y tu legado inspiración para muchas personas”, manifestaron.
Finalmente, remarcaron que buscarán esclarecer los hechos que llevaron al triste desenlace de la alférez. “Velaremos porque tu partida no deje preguntas y se comiencen a generar respuestas para todos los que estuvimos y estaremos por ti. Hasta pronto, querida Ashley, hasta pronto”, culminaron.
De otro lado, la congresista Norma Yarrow dirigió un oficio al ministro de Defensa, Walter Astudillo, en donde le solicita informe sobre en que condiciones se encontraban los asientos de emergencia eyectables del avión donde pereció la piloto FAP, Ashley Vargas.
Asimismo, muestra su preocupación por el hecho de que “no habría funcionado el asiento eyectable del avión KT-1P por posible omisión de los protocolos de mantenimiento”.
Revisión total
Yarrow pidió informar sobre “el estado actual de los asientos de emergencia eyectables de todos los aviones de instrucción utilizados por los pilotos en entrenamiento”.