El tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima ha iniciado una investigación contra el partido Primero la Gente por falsificación de firmas.
El abogado Kevin Díaz mencionó que su cliente había estado en Venezuela y luego de pasar una noche en Colombia, fue capturado.
Según el Ministerio Público, se han realizado diligencias como parte de la investigación preliminar contra Marco Zevallos, personero legal del partido político Primero la Gente. La investigación incluye a todos los posibles responsables del presunto delito de falsificación de documento privado y uso de documento privado falso en perjuicio del Estado.
La fiscal provincial Patricia Miranda Gamarra estará a cargo de la investigación relacionada con la presentación de fichas de afiliación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en las que se falsificaron cerca de 6000 firmas de ciudadanos supuestamente afiliados al mencionado partido político.
El partido Primero La Gente, dirigido por Miguel del Castillo, hijo del expremier Jorge del Castillo, habría contratado un servicio de falsificación de firmas para lograr su inscripción en el JNE. Según denuncias, existen 4,039 firmas falsas en esta agrupación, obtenidas a través de un abogado tramitador que ofrecía el servicio ilegal.
El programa periodístico Punto Final entrevistó a supuestos afiliados que negaron formar parte de la organización política. Por su parte, Zeballos afirmó que todas las fichas de los militantes de su partido habían sido validadas por el Reniec y desconocía cómo una firma falsa podría haber sido validada.
La investigación continúa para determinar la veracidad de las acusaciones y responsabilidades en el caso de falsificación de firmas en el partido Primero la Gente.
FIN DEL TEXTO.