La iglesia peruana celebrará misas especiales este domingo en honor al nuevo papa León XIV.

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) invitó a todas las parroquias del país a celebrar misas especiales este domingo 11 de mayo por el papa León XIV, tras la elección del cardenal Robert Francis Prevost como nuevo pontífice de la Iglesia católica.

“En este clima de júbilo y de esperanza les invito a dedicar este domingo una misa especial y que en todas las demás misas se ore de modo particular por Su Santidad el Papa León XIV, para que el Señor lo ilumine, lo fortalezca y lo acompañe en su nueva misión al servicio de toda la Iglesia”, indicó el presidente de la CEP, monseñor Carlos Enrique García Camader a través de un comunicado.

“Valiente”, “amorosa” y “fuerte” son otras palabras con las que los peruanos describen a sus progenitoras a horas de celebrarse el Día de la Madre.

Asimismo, se ha anunciado una jornada nacional de acción de gracias para el domingo 18 de mayo, día de la entronización del nuevo papa, en la que todas las jurisdicciones eclesiásticas del Perú se unirán en oración.

De igual forma, monseñor García Camader, expresó su profunda alegría por el nombramiento del nuevo papa, quien formó parte de la jerarquía eclesiástica en Perú y fue miembro activo de la conferencia episcopal del país.

Los Obispos del Perú convocan a unirnos en oración por el 𝗣𝗮𝗽𝗮 𝗟𝗲𝗼́𝗻 𝗫𝗜𝗩 este 𝗗𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝟭𝟭 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝘆𝗼 y el 𝗗𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝟭𝟴 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝘆𝗼. pic.twitter.com/S24a4QmOTP

El nuevo sumo pontífice, de origen estadounidense y agustino recoleto, fue obispo de Chiclayo y es ampliamente recordado por su labor pastoral en el norte del país antes de ser llamado a Roma. Su elección como sucesor de Pedro ha sido recibida con entusiasmo tanto por el clero como por los fieles católicos peruanos.

LEAR  Martín Vizcarra conocía sobre las afiliaciones falsas de su partido

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

VIDEO RECOMENDADO:

Deja un comentario