El músico británico Ozzy Osbourne, una leyenda del heavy metal que lideró la banda Black Sabbath, será despido mañana miércoles con un cortejo fúnebre por su localidad natal, Birmingham, antes de su entierro en una ceremonia privada.
Muchos la identificaron como la Yma Sumac de nuestros tiempos. Y ahora vuelve a ella para celebrar los 70 años del disco ‘Mambo!’. Perú21 entrevistó a Sylvia Falcón.
El alcalde de Birmingham informó este martes que acordó con la familia realizar un homenaje público y que después el artista será enterrado en una ceremonia privada.
“Ozzy era más que una leyenda de la música, era un hijo de Birmingham”, declaró Zafar Iqbal, alcalde de esta ciudad situada en el centro de Inglaterra.
“Para la ciudad era importante celebrar un homenaje digno y acorde” a este músico, dijo el alcalde.
Osbourne, apodado el “Príncipe de las Tinieblas” porque una vez le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco sobre el escenario, fue uno de los pioneros del heavy metal (una rama del hard rock) y Black Sabbath cosechó un enorme éxito.
La municipalidad de Birmingham anunció que el cortejo fúnebre que recorrerá la ciudad arrancará a las 1 p.m. hora local por Broad Street hasta el puente Black Sabbath.
El coche fúnebre y los vehículos irán acompañados por una banda de música en directo formada por artistas locales de la banda Bostin’ Brass.
Miles de admiradores del músico han dejado mensajes y ofrendas florales en el puente durante los últimos días, para expresar su tristeza por la muerta del músico.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO