La madre de Dios y la selva alta de Puno y Cusco experimentarán una disminución en la temperatura debido al décimo friaje.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el décimo friaje del año, que se desarrollará del miércoles 28 al sábado 31 de mayo,  afectará a la Selva con lluvias intensas, ráfagas de viento y disminución de las temperaturas.

Los especialistas refieren que esta masa de aire frío ingresará por la selva sur el 28 de mayo y se desplazará progresivamente hacia la selva central y norte en los días siguientes. Durante este periodo, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y cobertura nubosa durante el día.

Además, se prevé un descenso importante de las temperaturas diurnas y nocturnas, principalmente en la región de Madre de Dios y la selva alta de Puno y Cusco.

Debido a este décimo friaje, aumentará la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en la selva, con valores próximos a los 44 km/h en la selva sur y a los 35 km/h en selva centro. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 50 km/h.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO

LEAR  Promoción especial en Carl’s Jr. para Combo The Team Burger por el estreno de “Thunderbolts” de Marvel.

Deja un comentario