El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el décimo friaje del año, que se desarrollará del miércoles 28 al sábado 31 de mayo, afectará a la Selva con lluvias intensas, ráfagas de viento y disminución de las temperaturas.
Los especialistas refieren que esta masa de aire frío ingresará por la selva sur el 28 de mayo y se desplazará progresivamente hacia la selva central y norte en los días siguientes. Durante este periodo, se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y cobertura nubosa durante el día.
Además, se prevé un descenso importante de las temperaturas diurnas y nocturnas, principalmente en la región de Madre de Dios y la selva alta de Puno y Cusco.
Debido a este décimo friaje, aumentará la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad en la selva, con valores próximos a los 44 km/h en la selva sur y a los 35 km/h en selva centro. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 50 km/h.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO