La mejor cosecha de palta chilena en una década.

Según el Comité de Paltas, una asociación independiente que representa a productores y comercializadores chilenos de esta fruta, la producción prevista para la temporada 2024-25 superará las 235 mil toneladas, lo que podría convertirse en el mejor periodo desde 2013-14.

“Debido a condiciones climáticas más favorables para la producción de palta Hass en Chile, la industria proyecta que la actual temporada será la mejor de los últimos 10 años”, detalló el organismo, añadiendo que esta temporada se extenderá de manera excepcional hasta junio, cuando normalmente el periodo de comercialización de palta chilena comienza en agosto y se extiende hasta abril.

“Esta positiva extensión de temporada se debe a una mejor cuaja de la fruta en las hectáreas productivas, gracias a mejores condiciones climáticas. Esto, sumado a la aplicación de nuevas tecnologías y al desarrollo de nuevas técnicas de plantación y manejo en zonas no convencionales para el palto, ha permitido que el sector siga siendo altamente competitivo y resiliente, con una superficie plantada que no ha sufrido variaciones y se mantiene en alrededor de 30 mil hectáreas a nivel nacional”, dijo el Comité.

Del total de lo producido, cerca del 45% se destina al mercado nacional. En tanto, el 55% restante —unas 131 mil toneladas— se estaría destinando a mercados internacionales, principalmente a Europa (59%), Latinoamérica (23%), Asia (9%), EE.UU. (8%) y Oceanía (1%). Hasta la fecha, ya se han exportado más de 131 mil toneladas.

LEAR  Daniel Levy hace admisión de una temporada desafiante mientras que el Tottenham hace anuncio oficial.

Deja un comentario