La única sorpresa de la salida de Horner fue el momento – Brown

El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dice que la única sorpresa potencial sobre la salida de Christian Horner de Red Bull fue el momento, en medio de la temporada actual.

Horner fue removido de sus puestos de CEO y principal del equipo en Red Bull solo dos días después del Gran Premio de Gran Bretaña, con Max Verstappen en tercer lugar en el campeonato de pilotos y el equipo habiendo ganado en dos ocasiones hasta ahora este año. Con múltiples salidas de altos cargos en los últimos 18 meses y dos investigaciones internas sobre Horner al inicio del año pasado, Brown dice que no es una sorpresa ver un cambio, incluso si no lo esperaba este mes.

“Quizás [sorprendido por] el momento, pero no por el resultado,” dijo Brown a TSN. “Creo que ha habido mucho drama allí en los últimos años, y no parece que ese drama se haya calmado. Quizás se ha estado poniendo peor. Así que no estoy sorprendido.

“Cualquier momento en medio de la temporada [podría ser sorprendente] pero nosotros estamos concentrados en nuestro campeonato. Ellos tienen a Max tocando la puerta, así que tenemos que prestar atención a eso. Pero una cantidad tremenda de éxito que han tenido.

“Creo que dada la edad de [Horner] y su historia en el automovilismo, me sorprendería si no apareciera en algún lugar del automovilismo, pero no sé sus otros intereses, si quiere dirigir un equipo de fútbol o lo que sea. Así que, ya veremos.”

Un aspecto reciente de la situación de Red Bull que Brown está mencionando es la especulación sobre el futuro de Verstappen, con el cuatro veces campeón del mundo vinculado a un movimiento a Mercedes. Brown dice que es una situación que está siguiendo, pero no con ningún interés particular.

“Sí, pero no podría estar más feliz con Oscar [Piastri] y Lando [Norris]. Así que, a menos que sea un espectador interesado, estoy muy contento con mi alineación de pilotos. Así que realmente no paso tiempo en otra cosa que no sea lo que aparece en mi teléfono.”

Brown estaba hablando en la carrera Honda Indy Toronto del domingo donde Pato O’Ward ganó para McLaren, pero ve un largo camino por recorrer en lo que respecta a los objetivos de sus propios equipos.

“Siento que estamos en el buen camino. Siento que estamos cumpliendo nuestros objetivos, pero nuestro objetivo final es ganar las 500 millas de Indianápolis, ganar el campeonato de IndyCar, ganar el campeonato de constructores de Fórmula 1, ganar el campeonato de pilotos de Fórmula 1, y ganar Le Mans, y ganar el campeonato del mundo de resistencia, y luego hacerlo de nuevo!

“Así que solo hemos podido hacer uno de esos hasta ahora, que es el campeonato de constructores. Hablando en serio, siento que estamos bien encaminados, pero hay mucho trabajo pendiente.”

LEAR  (Mario Vargas Llosa), una brillante estrella de la literatura

Deja un comentario