Lamine Yamal llevará la dorsal ’10’ en Barcelona

Se podrá el histórico número que algún día llevó Messi, Ronaldinho y Hugo Sotil.

El jugador del FC Barcelona Lamine Yamal es el nuevo portador del dorsal 10 del primer equipo blaugrana tras heredar ese dorsal de parte de Ansu Fati, cedido al AS Mónaco, en un acto privado junto a su familia y directivos blaugranas, encabezados por el presidente, Joan Laporta, que también ha servido para volver a festejar su renovación hasta 2031. 

El Barcelona lo ha anunciado en un directo y en sus redes mediante un mural dibujado en su barrio de Rocafonda (Mataró) con una imagen suya y, al lado, un 10 lleno de recuerdos del jugador culér.

El salario base será de 15 millones de euros anuales, con la posibilidad de aumentar a 20 millones si cumple objetivos de rendimiento y títulos. Yamal, en un acto privado y familiar –acompañado de familiares y amigos– en las oficinas del club, en unas instalaciones del Spotify Camp Nou que se llenaron con centenares de aficiones para intentar ver a su ídolo en directo.

Lee también:

Barcelona es campeón de la Liga de España

«Messi ha hecho su camino y yo voy a hacer el mío, ha asegurado a la prensa en la tienda oficial del Barça en el Spotify Camp Nou. Al final, yo trabajo para el Barça y juego para el Barça pero, cuando estoy fuera de la Ciudad Deportiva, disfruto de mi vida, y ya está», ha afirmado Lamine Yamal durante la presentación.

También pudo hacerse ya las primeras fotos, en un evento con algunos medios de comunicación, con la nueva camiseta y ese 10 que hereda de Ansu Fati pero también de Leo Messi, la anterior gran estrella blaugrana, en la Barça Botiga del Boulevard en las instalaciones del feudo culér.

LEAR  Charlas de traspaso planeadas con el Barcelona

Deja un comentario