Pobladores harán marcha el 15 de julio
Más de 3.5 millones de ciudadanos de Lima Norte exigen una solución real al caos del transporte público. La propuesta tiene sustento técnico, social y el respaldo de autoridades locales, declaró Israel Nomberto Ulfe, actual regidor de Puente Piedra.
Agregó que Lima Norte enfrenta un grave problema: el colapso del transporte público.
Más de tres millones de desplazamientos diarias saturan la Panamericana Norte, única vía que conecta a distritos como Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo con el Centro de Lima.
Lee también:
Carnecitas La Razón (07/07/2025)
Ni buses ni combis pueden atender esa demanda. Ante este escenario, extender la Línea 3 del Metro de Lima hasta Ancón no solo es viable, sino una necesidad.
En Asamblea General de los colectivos ciudadanos de Lima Norte, realizada en un céntrico local del distrito de Puente Piedra, se aprobó una movilización pacífica al Congreso para el martes 15 de julio, para exigir que la Comisión Permanente del Parlamento, apruebe el dictamen aprobado por unanimidad en la Comisión de Transportes y Comisiones, que preside la congresista Marleny Portero.
A la asamblea acudieron el exalcalde Milton Jiménez Salazar, el actual burgomaestre de Santa Rosa, George Robles, y el empresaro del distrito Alfredo Pérez, entre otros dirigentes vecinales.