Los secretos detrás de las cirugías de Dina Boluarte

El abogado de la mandataria se encargó de hacer llegar US$4,500 al médico Mario Cabani para pagar las operaciones estéticas de su patrocinada dos años después de las intervenciones.

Las cinco cirugías estéticas a las que se sometió Dina Boluarte, el 28 de junio de 2023, le han generado más de un dolor de cabeza a la presidenta dos años después. Hasta el punto de que, llevaron a pensar a su entorno más cercano que esas operaciones en el rostro, mantenidas en secreto todo este tiempo, podían costarle la vacancia del puesto por un posible abandono de sus funciones y no llegar al 2026.

La preocupación creció en el Ejecutivo porque las evidencias a las que poco a poco accedía la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, desmoronaban la improvisada versión de la mandataria, Dina Boluarte.

Lee también:

Rafael López Aliaga pide a la Presidenta Dina Boluarte declare estado de sitio

Boluarte, por un lado, señaló que las intervenciones a las que se sometió fueron por salud. Sin embargo, el cirujano Mario Cabani, el que estuvo a cargo de las cirugías, declaró al Ministerio Público que los arreglos que hizo en la cara de la jefa de Estado fueron de carácter estético y que así se lo pidió la misma paciente.

El otro asunto en investigación es si la gobernante corrió con los gastos por los servicios de la clínica Cabani o hubo un intercambio de favores como moneda de pago. Lo que sí confirmó Cabani Ravello es que Boluarte le pagó en efectivo por su trabajo, aunque eso sucedió casi dos años después de las cirugías estéticas, lo que hace presumir que intentó sanear esa arista del caso ante el avance de la investigación penal.

LEAR  El partido de Vizcarra falsificó 5 mil firmas para su registro.