La tenista peruana venció a la argentina María Florencia Urrutía en una intensa final.
La tenista nacional Lucciana Pérez parece no tener techo porque tras triunfar en dobles volvió a brillar en el ITF World Tennis Tour W35 Brasil Tennis Classic al proclamarse campeona en la modalidad de singles (solitario). De esta manera cierra con broche de oro una destacada participación en el torneo.
En una final disputada, Pérez (436° WTA), tercera cabeza de serie, superó a la argentina María Florencia Urrutía (710°) por 7-6(7) y 6-3 tras dos horas con 13 minutos de juego. Para así conquistar el cuarto título individual de su trayectoria profesional. Lucciana venía de consagrarse la semana pasada en el W35 de Río Claro, sumando además los torneos de Chacabuco y Luján en 2024.
Lee también:
Orgullo nacional: Perú logra clasificación al Mundial de Tenis Sub 14*
Este nuevo título se suma al trofeo de dobles obtenido el sábado junto a la mexicana Marian Gómez Pezuela-Cano. Cerrando así un doblete perfecto en territorio brasileño y una gira inolvidable.
La joven deportista tendrá una breve pausa antes de su próximo compromiso. El ITF W35 de Pergamino, en Argentina, que se desarrollará del 28 de julio al 3 de agosto en el Club de Tenis Pergamino. Con esta victoria, Lucciana Pérez reafirma su condición de promesa del tenis sudamericano y se posiciona como una de las jugadoras más destacadas del circuito ITF en la temporada.