Afirma exfiscal de la Nación Pedro Chávarry
Tras la reapareción de Edwin Oviedo revelando que Martín Vizcarra influyó en la Fiscalía para su encarcelación y manipulación de investigación de caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, confirmó lo sostenido por el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Vizcarra Cornejo no solo intervenía en Palacio de Gobierno, sino en el Ministerio Público.
“Su intervención, la mano negra de parte de él (Martín Vizcarra) con las investigaciones que venían realizando con el caso de los llamados ‘Cuellos Blancos’. Esta información nosotros la teníamos por información de algunos fiscales y personal administrativo del Ministerio Público cuando estuvimos activos”, narró Chávarry.
Lee también:
Salhuana sobre Jerí: “Tiene la responsabilidad de aclarar las imputaciones”
El ‘Lagarto’ habría manipulados el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ para usarlo a su favor a través de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro.
“Martín Vizcarra, en contubernio con las dos fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, habrían manipulado todas las informaciones, vale decir, mal utilizadas las llamadas colaboraciones eficaces para vincular a las personas que no eran de su agrado”, manifestó.
El exfiscal de la Nación también precisó que los audios habrían sido entregados de manera ilícita a Pablo Sánchez y este a su vez a Gustavo Gorriti.
“La propia Rocío Sánchez en su momento ha declarado que estos audios fueron declarados a Pablo Sánchez, que a su vez entregó a Gustavo Gorriti”, aseguró.
Hasta el momento, el MP solo le impuso a Vizcarra la denuncia por irregularidades en pruebas de Covid, pese a que habría información cruzada con otros posibles delitos que lo vinculan con empresarios y magistrados.