Mayer espera una lucha difícil con Ben Sulayem

El candidato presidencial de la FIA, Tim Mayer, dice que espera una lucha difícil con el actual Mohammed Ben Sulayem este año, pero “no planeo meterme en la alcantarilla”.

Mayer anunció oficialmente su campaña el viernes por la mañana en una conferencia de prensa en Silverstone, antes del Gran Premio de Gran Bretaña, convirtiéndose en el primer oponente de Ben Sulayem en confirmar que se presentaría antes de las elecciones de diciembre. Habiendo dicho a RACER que el proceso electoral para nuevos candidatos es ahora “considerablemente más difícil, deliberadamente”, dijo en la conferencia de prensa que cree que la campaña puede ser respetuosa entre los dos.

RELACIONADO:

El manifiesto de Tim Mayer para devolver el poder a los miembros de la FIA

Mayer confirma su candidatura contra Ben Sulayem para la presidencia de la FIA

“Bueno, no espero que Mohammed se rinda”, dijo Mayer. “Esta será una lucha reñida. Esta será una lucha difícil. No planeo meterme en la alcantarilla. Planeo simplemente hablar la verdad.

“Creo que esto se trata de la política. Para mí, no se trata de las personalidades. He conocido a Mohammed durante mucho tiempo. Lo he respetado como el cabeza de una ASN que ha desarrollado genuinamente el automovilismo en su país. Así que desde esa perspectiva, creo que podemos hacer esto con respeto.

“Pero también he estado haciendo esto durante 34 años. He estado en una torre de andamios y he arbitrado una carrera de rallycross con un par de binoculares y una radio. Así que he estado en la base. También he estado en la sala de comisarios en Fórmula 1 aquí. Así que he visto toda la gama. Y he gestionado carreras en Brasil, donde estuve colocando cables a medianoche yo mismo.

LEAR  Golpe en el movimiento

“Pero, por otro lado, también he estado en el Consejo Mundial de Motorsport durante 16 años. Así que he visto todo esto. Y lo que creo es que puedo traer liderazgo con experiencia, con conocimiento, que la gente puede confiar, y saben que soy confiable.”

Uno de los cambios en los estatutos permite al comité de nominaciones – que informa a Ben Sulayem – escrutinar a cualquier candidato y potencialmente impedirle presentarse si sienten que hay algo en su pasado que pueda poner en duda su integridad profesional. Mayer dice que la historia de su padre no es algo que le preocupe en ese aspecto, habiendo sido cofundador y director del equipo de McLaren hace más de 40 años.

“He sido comisario de Fórmula 1 desde 2009. Todos en el paddock saben que mi padre [Teddy Mayer] fundó McLaren Racing en 1963. Lo vendió en 1982. Tenía 16 años en ese momento. Nunca he trabajado para McLaren, nunca he tenido una relación con McLaren, excepto que ciertamente estrecho la mano con Zak [Brown] en el paddock. Pero nadie ha tenido realmente un problema con que yo esté asociado históricamente con McLaren.

“Y por cierto, en mi biografía que se publica en los medios cada semana cuando soy comisario, su primera línea siempre ha dicho: ‘Tim Mayer, hijo de Teddy Mayer, blah, blah, blah.’ Así que todos los equipos lo saben. Todos los equipos han sabido, y nadie se ha opuesto nunca.

“Te diré el momento más orgulloso de mi carrera como árbitro. Papá, en ese momento, estaba dirigiendo Penske Racing, y lo penalicé en Motegi, Japón, por una violación en la parada en boxes que hizo con Paul Tracy. Apelaron la penalización. Fuimos al proceso de apelación, y gané. Él dijo: ‘Tim, el gusano ha girado.’”

LEAR  ¿Cómo sabe el Bacardi con Coca-Cola? Lo probamos y querrás disfrutar de tu dolor con ella.

Mayer está corriendo en un momento en que la F1 ha estado disfrutando de una creciente popularidad en Estados Unidos durante varios años, pero como la votación es entre los clubes miembros de la FIA a nivel global, dice que es su experiencia internacional lo que lo convierte en un candidato tan fuerte en lugar de sus raíces americanas.

“Estoy muy orgulloso de ser americano. ¡Feliz Cuatro de Julio, por cierto! El momento es coincidente, ¡esto no es el Día de la Independencia para nadie!

“Creo que me han dado una oportunidad increíble en mi carrera. He, a través del automovilismo americano, sido empujado a un rol mundial que me ha permitido viajar por el mundo, conocer a las personas que dirigen las carreras en Singapur, en China, en Japón, y trabajar con todas estas áreas a lo largo de Asia, a lo largo de Sudamérica. Fui productor de televisión en Brasil durante seis años. Así que he estado en todos estos lugares diferentes – Argentina – y trabajado con toda esta gente.

“Así que el presidente de la FIA es el presidente de una organización mundial. ¿Por qué deberían confiar en mí? Bueno, porque tengo la experiencia. Eso fue porque tuve la oportunidad como americano de salir y hacer eso. Ahora el trabajo es darle esa oportunidad a personas de todo el mundo.”

Deja un comentario