El adolescente de 16 años presuntamente contratado para transportar el explosivo hacia un establecimiento comercial.
En Ucayali, un menor de 16 años intervenido por la Policía Nacional tras ser sorprendido trasladando una granada de guerra oculta dentro de una bolsa de regalo. Según informó la Divison de Investigación Criminal (Divincri) de la región, el menor conducía un mototaxi rojo y llevaba el artefacto explosivo en el asiento del vehículo. Junto al explosivo, también se halló una carta con contenido extorsivo.
«El menor, que se dedica al servicio de mototaxi, habría sido contratado para entregar este ‘regalo’ en un establecimiento comercial, como parte de una amenaza extorsiva. Ya tenemos plenamente identificada a la persona que le hizo el encargo», precisó el comandante PNP José Téllez Palacio.
Lee también:
PNP incauta más de 20 mil cartuchos de explosivos
Este sería el tercer hallazgo de explosivos en Pucallpa en menos de un mes. El 8 de julio, una granada encontrada cerca de la vivienda del exalcalde de Yarinacocha, Rony del Águila. Días antes, el 13 de junio, otro artefacto dejado en el jirón El Investigador, en el distrito de Manantay.
«Estos actos buscan generar temor entre la poblacion. Estamos investigando quiénes están detrás de estos hechos. La principal hipótesis es que se trataría de redes de extorsión», señaló Téllez. El menor quedó en custodia de las autoridades para las diligencias e investigaciones correspondientes.