Un menor de 9 años era el cabecilla de una banda delincuencial llamada Los Chavitos de Santoyo. Asaltó a pasajeros, junto a otros cinco adolescentes armados con cuchillo, tijeras, desarmador y un fierro.
Un niño de 9 años lideraba la banda delincuencial Los Chavitos de Santoyo, integrada por otros cinco menores de edad y dedicada al asalto a buses de transporte público, armados con cuchillo, tijeras, desarmador y un fierro, en El Agustino. Agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna los intervinieron en flagrancia.
Durante un patrullaje encubierto, el personal policial sorprendió a los menores dentro del vehículo, en pleno intento de robo. Las armas blancas incautadas fueron registradas como evidensia del hecho.
Cerca de las 06:45 a.m. del lunes, en la intersección del jirón Chiquián con el jirón Inca Ripac. Personal policial observó a seis sujetos de sexo masculino al interior de un autobús de transporte público, los mismos que vociferaban en voz alta: «¡Todos al piso, este es un asalto mierdas, denme sus cosas!».
Puedes leer:
Trabajadora municipal de SMP captura a sexagenaria dedicada al robo en mercados
Además, realizaban movimientos y tenían objetos empuñados en sus manos. En medio del asalto, el conductor detuvo el autobús, lo que permitió al personal terna intervenir en flagrante delito. Los agentes abordaron rápidamente al bus y lograron capturar a los seis sujetos dentro del autobús.
En la Comisaría de El Agustino, se pudo recuperar una cartera de cuero de color negro. Que contenía un monedero con un billete de S/20, monedas y objetos personales; un teléfono celular, una mochila de lona que contenía un teléfono celular, un cargador blanco y una billetera.
Entre las especies incautadas, se halló un teléfono celular, un arma blanca tipo cuchillo con una hoja de acero con filo, una palanca de arranque de acero, dos tijeras y un llavero desarmador con tres puntas de metal.