Microsoft planea despedir a aproximadamente 6 mil empleados de todos los niveles y divisiones para simplificar sus procesos de gestión.

Microsoft ha anunciado que planea despedir a 6 mil empleados en toda la empresa como parte de un esfuerzo por reducir los niveles de gestión.

Los despidos proyectados representarán menos del 3% de la plantilla total, según un portavoz. Estos despidos se llevarán a cabo en todas las geografías y niveles de personal, incluyendo LinkedIn, agregó el portavoz.

“Continuamos implementando los cambios organizativos necesarios para posicionar a la empresa de la mejor manera posible para tener éxito en un mercado dinámico”, declaró el portavoz.

Microsoft, que contaba con 228 mil empleados en junio de 2024, ha realizado despidos periódicos en el pasado, a menudo con el objetivo de reorientar su plantilla hacia áreas prioritarias. En enero de 2023, la compañía despidió a 10 mil personas, incluyendo personal de la unidad de anteojos de realidad aumentada HoloLens y otros proyectos de hardware.

En los últimos años, Microsoft ha estado bajo presión para controlar los costos, debido al gasto masivo en los centros de datos que impulsan los servicios de Inteligencia Artificial y la unidad de computación en la nube de Azure. La compañía ha mencionado que tiene previsto gastar alrededor de US$ 80 mil millones en este año fiscal en sus granjas de servidores.

LEAR  Jalisco destaca en FITUR con participación histórica

Deja un comentario