Mineros ilegales hieren a dos agentes de policía y cuatro civiles en intento por tomar planta de Mina Caravelí.

Los mineros ilegales hieren a dos agentes de policía y cuatro civiles en intento por tomar la planta de la Mina Caravelí.

Un nuevo atentado contra la minería formal dejó dos policías y seis civiles heridos en el distrito de Tayabamba, ubicado en la provincia liberteña de Pataz.

Hoy se registró otros dos incidentes relacionados con la minería en Apurímac y Áncash.

Los hechos se produjeron la madrugada del 3 de mayo, cuando los mineros ilegales emboscaron los vehículos de los trabajadores de la minera Caravelí en un intento por tomar la planta procesadora de Acaroto, propiedad de dicha empresa.

Entre los heridos se encuentran, Jos Armando Ruiz de la Cruz, Daniel Pascual Sánchez Ruiz, Jhonsin Tapia Machano, Seiden Gil Bocanegra, Bryan Yumanaqui Santois, Ignacio Marroquín Lara, Junior Guerrra y José Luis Rodríguez Carhuajulca, los dos últimos efectivos de la Policía Nacional.

Tras el enfrentamiento entre los mineros ilegales y los trabajadores de la mina Caravelí, los delincuentes retuvieron a 20 personas a las que tuvieron que liberar gracias a la intervención de las fuerzas del orden.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad reportó que evacuó en helicóptero a seis heridos (entre ellos, los dos policías) al Hospital de Alta Complejidad de Trujillo. Por otro lado, los demás heridos fueron trasladados al Hospital Provincial de Tayabamba.

LEAR  El mensaje claro de Carlo Ancelotti sobre los rumores de despido tras la derrota ante Barcelona en el Real Madrid.

Deja un comentario