En todo el país
Un total de 648 delincuentes nacionales y extranjeros fueron detenidos en flagrancia, durante las últimas 24 horas, por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras la intensificación de los operativos, en el marco de la política de lucha frontal contra la criminalidad organizada.
De esta manera, la ejecución de 3253 operativos policiales a nivel nacional permitió la desarticulación de 34 bandas criminales y la captura de 238 personas requisitoriadas por las autoridades de justicia.
Además, se logró la incautación de 24 armas de fuego y nueve armas blancas, así como el decomiso de 10 276 envoltorios de droga. Sumado a la recuperación de S/ 541 225 provenientes del contrabando y otras actividades ilícitas.
Mediante un trabajo de seguimiento, la policía dio con el paradero de Rafael López Cárdenas (42), en la región Loreto. Este sujeto era arduamente buscado por las autoridades al contar con una requisitoria por el delito de violencia familiar, dispuesta por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Iquitos.
En la misma región, los agentes capturaron a Roger Arturo Ruiz Ruiz (44) por tráfico ilícito de drogas. Durante la detención se le encontraron 44 bolsitas con cocaína, un paquete de bolsitas transparentes y 54 soles en monedas de diferentes denominaciones.
Como parte de las acciones contra el contrabando, en la zona de Desaguadero, en Puno, los efectivos intervinieron un bus interprovincial que trasladaba zapatillas y ropa de procedencia extranjera, la cual no tenía sustento legal que acreditara su ingreso al país.
Dentro del mismo operativo se halló a un vehículo tipo camión que transportaba sacos de polietileno con azúcar, botellas de gaseosas y bidones de aceite, habiendo presuntamente ingresado al país de forma irregular.