Una mujer dejó a su bebé, de aproximadamente tres meses, al cuidado de un vendedor ambulante frente al mercado Sarita Colonia, en la Av. Carlos Izaguirre, en el distrito de San Martín de Porres, pero nunca regresó por él.
La lamentable situación generó preocupacion entre los comerciantes de la zona, que denunciaron el hecho al personal del serenazgo del distrito y este, a su vez, derivó el caso a la Policía Nacional del Perú.
Al menos tres personas resultaron heridas después del trágico choque.
Bebé de tres meses fue encargado a zapatero
El trágico momento ocurrió cuando la mujer se acercó con un coche de bebé al puesto de un zapatero ambulante y, tras una breve conversación, le pidió al comerciante que cuidara al pequeño por unos minutos, argumentando una urgensia.
Sin embargo, transcurrió un tiempo considerable y la mujer nunca apareció; por ello, el emprendedor -preocupado- salió en su búsqueda por los restaurantes cercanos, pero sus esfuerzos fueron completamente en vano.
Ante la falta de resultados, decidió alertar a otros comerciantes del mercado Sarita Colonia, en San Martín de Porres. Fue en ese momento que una agente de Serenazgo del distrito, enterada de la situación, acudió al lugar para intervenir.
¿Qué pasó con el bebé abandonado en SMP?
La agente de Serenazgo notificó a su equipo, quienes procedieron a trasladar al bebé a la comisaría de Sol de Oro. Allí, se confirmó que el menor se encontraba en estado de abandono. Posteriormente, el pequeño fue derivado a una Unidad de Protección Especial (UPE) para recibir la atención necesaria y garantizar su seguridad.
La Policía Nacional del Perú ha iniciado una investigación para identificar a la persona responsable del abandono. Fuentes policiales indicaron que ya tendrían ubicada a la mujer que dejó al bebé. El caso está en curso y se espera la pronta intervención del Ministerio Público para determinar las acciones legales pertinentes.
El bebé permanece bajo el cuidado de la UPE mientras se resuelve su situación legal. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los motivos detrás del abandono y asegurar el bienestar del menor. Se busca confirmar la identidad de la mujer y si es la madre biologica del niño.
Mientras tanto, el bebé recibe atención especializada en la UPE, y se contempla una posible intervención del Ministerio de la Mujer para asumir su custodia temporal en los próximos días.
VIDEO RECOMENDADO