México se encuentra conmocionado tras el brutal asesinato de Karla Bañuelos, de 28 años, frente a su domicilio, en Guadalajara, Jalisco. El presunto feminicida (su expareja), permanece prófugo, mientras el crimen, captado por cámaras de seguridad, aviva la indignación nacional.
Este lamentable suceso marca el cuarto atentado registrado en el Mega Unicachi en lo que va del 2025, y el segundo en tan solo dos semanas.
La mujer, madre de una niña de 11 años, no había interpuesto ninguna denuncia contra su futuro asesino, por lo que -lamentablemente- no contaba con ninguna medida de protección para salvaguardar su integridad física y su vida.
Su aliento fue arrebatado por múltiples disparos desde un rifle tipo AR-15, en la puerta de su casa en el fraccionamiento Residencial Plutarco Elías Calles, en la colonia Balcones de Oblatos, en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, México.
Las grabaciones de seguridad revelan la escalofriante secuencia: el agresor llegó en una camioneta Chevrolet Equinox blanca, modelo 2010, con placas del estado mexicano de Chihuahua.
Una discusión acalorada, con gritos e insultos, culminó -en segundos- con una ejecución a sangre fría. En el video se escucha a Karla, quien le exigía que se fuera, gritarle: “¡Ya no tenemos nada!”, antes de intentar golpear el vehículo con una escoba.
Un oficial que llegó al lugar de los hechos relató: “Ella lo bota del domicilio, él saca un arma larga del interior de su camioneta e inicia las detonaciones”. Rafael Bañuelos Solís, padre de la víctima, expresó su dolor: “Estaba en casa cuando escuché los disparos. Corrí, pero ya era tarde. Mi hija estaba muerta”.
Avances en la investigación y clamor por justicia
La Fiscalía del estado de Jalisco informó que la camioneta utilizada por el presunto feminicida fue localizada en la colonia Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga.
Salvador González, fiscal de Jalisco, confirmó que el agresor ya está plenamente identificado y que se ha solicitado una orden de aprehensión en su contra. Las autoridades también indagan si el asesino tiene nexos con algún grupo criminal, considerando el tipo de arma utilizada.
Aunque en un inicio se manejó que la víctima y el agresor eran pareja, la familia de Karla ha aclarado que solo mantenían una amistad, versión que se mantiene en la carpeta de investigación.
VIDEO RECOMENDADO