Bunzl plc, la multinacional con sede en Londres especializada en distribución y servicios de subcontratación, anunció en abril su incursión en el sector salud de Chile.
Esto se concretó tras alcanzar un acuerdo para adquirir Hospitalia, uno de los principales distribuidores de insumos médicos del país. Cabe destacar que la operación está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la cual Bunzl espera obtener en los próximos meses.
“Esta adquisición marca nuestro ingreso al ámbito sanitario en Chile, con un negocio que reportó ingresos de $25.000 millones (US$26,7 millones) en 2024”, declaró la empresa europea.
El CEO de Bunzl, Frank van Zanten, destacó en un comunicado: “Bunzl es un negocio altamente generador de liquidez, lo que nos permite enfocarnos en inversiones autofinanciadas que agreguen valor y impulsen el crecimiento. Nuestra cartera de proyectos sigue activa. Es un placer dar la bienvenida al equipo de Hospitalia, cuya compra representa nuestra expansión en el atractivo mercado de la salud chileno”.
Hospitalia, vinculada a Roberto Urzúa, fue fundada en 1992 y posee un portafolio organizado en las divisiones de Hospitalaria, Pabellón de Cirugía, Cuidado del Paciente, y Docencia y Entrenamiento.