“No puedes ganar” en la batalla de Verstappen – Norris

Lando Norris dice que no puede ganar en una batalla con Max Verstappen ya que siempre será criticado por su enfoque, después de perder tiempo con el campeón defensor en el Gran Premio de Miami.

Verstappen llevó a Norris fuera de pista en la curva 2 al comienzo de la carrera y el piloto de McLaren cayó al sexto lugar antes de recuperarse y llegar al tercer puesto, estando a menos de un segundo de Verstappen cuando su compañero de equipo, Oscar Piastri, tomó la delantera. Ese fue un período crucial de la carrera ya que Piastri logró adelantar a Verstappen después de una batalla de varias vueltas y luego se escapó mientras Norris luchaba por pasar al Red Bull.

“¿Qué puedo decir? Si no lo intento, la gente se queja. Si lo intento, la gente se queja, así que no se puede ganar”, dijo Norris. “Pero así son las cosas con Max, es choque o no adelantas. A menos que lo hagas perfectamente y lo pongas en la posición perfecta, entonces puedes llegar casi. Pagué el precio por no hacer un trabajo lo suficientemente bueno hoy. Aun así, estoy contento con el segundo puesto.”

Norris también criticó el enfoque de Verstappen al comienzo de la carrera, afirmando que la defensa del holandés le costó la oportunidad de terminar más arriba él mismo.

“Estuvo bien. Está luchando intensamente, pero es su decisión hacerlo”, dijo. “Está arruinando su propia carrera. No está corriendo de forma muy inteligente. Probablemente podríamos haber terminado 1-2 hoy, y no lo hicimos por eso. Así que está luchando, eso siempre se espera, pero así son las cosas.”

LEAR  Juventus anota tarde para ganar quinto partido consecutivo

Después de finalmente llegar al segundo lugar, la brecha con Piastri prácticamente se duplicó desde la distancia que existía entre los pilotos de McLaren antes de sus respectivas batallas con Verstappen, pero Norris dijo que aún creía que podía presionar a su compañero de equipo hasta las etapas finales de la victoria de Piastri.

“Di lo mejor de mí desde que llegué al segundo puesto”, dijo. “Aún faltaba mucho por recorrer, creo que casi 25, 30 vueltas en ese momento. Probablemente solo dejé de presionar en las últimas cuatro o cinco vueltas. La brecha pasó de casi 10 segundos a 4 o 3, casi. Di todo lo que pude.

“Intenté durante toda la carrera, básicamente, hasta el final. Mantuve la fe durante toda la carrera, pero Oscar está conduciendo bien. Es rápido. Alcanzar desde 10 segundos siempre iba a ser imposible, pero di lo mejor de mí. Casi lo logré. Simplemente no hubo suficientes vueltas.”

Deja un comentario