Max Verstappen dice que era consciente de que Red Bull podría no estar en su máxima competitividad en el Gran Premio de Hungría, pero no esperaba tener tantas dificultades como ha tenido después de clasificar octavo.
El holandés ganó la carrera Sprint en Bélgica el fin de semana pasado, pero no ha estado en el podio en ninguno de los últimos tres grandes premios, y esa racha parece que se extenderá a cuatro después de un fin de semana poco competitivo hasta ahora. Mientras los seis primeros en la clasificación estaban separados por solo 0.126s, Verstappen estuvo 0.356s detrás en octavo y de hecho vio un inicio en el top diez como un resultado positivo.
“Mirando todo el fin de semana, creo que estamos contentos de estar en Q3 porque he estado más fuera del top diez que dentro,” dijo Verstappen. “Todo el fin de semana no he tenido agarre, tanto delante como detrás, y fue lo mismo en la clasificación. No es realmente una sorpresa; solo conduje lo que ya siento durante todo el fin de semana.
“No ha habido una sola vuelta o una sola curva en la que me haya sentido bien. Todo el fin de semana ha sido solo deslizamiento … no tengo agarre. Sabía que no sería el fin de semana más fuerte para nosotros aquí, pero no sabía que iba a ser tan difícil.”
Verstappen reconoció que Red Bull tuvo dificultades en comparación con McLaren en Budapest hace un año, pero dice que el mayor desafío ha sido la forma en que el coche de este año no ha respondido a ningún cambio que el equipo ha realizado.
“Creo que aún calificamos muy cerca de la pole [la temporada pasada], como dentro de unos centésimas,” explicó. “Éramos mucho más competitivos en ese entonces. Este fin de semana, desde la vuelta uno, simplemente se sintió mal. Movimos el coche mucho y nada realmente dio dirección.
“Ese, por supuesto, es el mayor problema, porque cuando cambias mucho en la configuración siempre te dará positivos o negativos, y [nada funcionó]. Solo fue dar vueltas en círculos y nada te daba una idea de qué hacer.”
Verstappen no cree que habrá un movimiento significativo hacia adelante en la carrera del domingo dado el ritmo mostrado hasta ahora, añadiendo: “Hay unos pocos coches delante de mí con los que quizás pueda pelear un poco, pero por supuesto Lewis (Hamilton) está un poco más adelante y no debería estar allí, ¿verdad? Él vendrá un poco.”