El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sigue avanzando en su transformación con la inauguración de una moderna comisaría que albergará a más de 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Hoy se cumple una semana desde que es buscada intensamente en la Reserva Nacional de Paracas.
Este nuevo espacio tiene como objetivo reforzar la seguridad dentro y los alrededores del terminal aéreo, garantizando un entorno más seguro para pasajeros y trabajadores.
La comisaría, ubicada estrategicamente dentro de la ciudad aeropuerto, cuenta con 2,000 m² distribuidos en dos niveles. Además, incluye un área moderna para el resguardo de los caniles, lo que permitirá una mejor operatividad de los agentes encargados de la seguridad aeroportuaria.
Uno de los aspectos más destacados es su certificación EDGE, que garantiza que el edificio cumple con estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.
LUCHA CONTRA LA CRIMINALIDAD
Durante la inauguración, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, resaltó la importancia de esta comisaría y pidió el apoyo ciudadano en la lucha contra la criminalidad. Según él, la estrategia de seguridad comienza en el aeropuerto y se extiende a toda la región mediante mesas de trabajo con diversas instituciones.
Por otro lado, el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. Jhonny Veliz Noriega, destacó la calidad de la infraestructura, señalando que brindará seguridad las 24 horas, tanto para nacionales como extranjeros.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.