Oakes renunció a Alpine días después del arresto de su hermano.

Oliver Oakes renunció a su cargo de director del equipo de Alpine solo días después de que su hermano y también director de Hitech Grand Prix, William, fuera arrestado en Inglaterra.

William Oakes está registrado como director del equipo de carreras Hitech Grand Prix en los archivos de la Companies House del Reino Unido, cargo que comparte con su hermano mayor Oliver, quien renunció a Alpine el martes. El Telegraph informó primero que el hermano menor fue arrestado en la zona de Silverstone Park, donde está basado el equipo Hitech, el viernes 2 de mayo, cuatro días antes de que Oliver dejara su cargo con efecto inmediato.

“William Oakes, de 31 años, de Rugby, fue acusado de transferir bienes criminales el viernes 2 de mayo después de ser detenido en la zona de Silverstone Park en Northamptonshire el jueves 1 de mayo de 2025 en posesión de una gran cantidad de dinero en efectivo”, dijo un portavoz de la Policía Metropolitana al Telegraph. “Compareció ante el Tribunal de Magistrados de Northampton el sábado 3 de mayo y fue puesto en custodia”.

La renuncia de Oliver Oakes de Alpine fue descrita por el joven de 36 años como “una decisión personal” en una declaración conjunta junto a Flavio Briatore, quien estaba desmintiendo que estuviera relacionada con un desacuerdo sobre cambios en la alineación de pilotos del equipo. Franco Colapinto fue confirmado en lugar de Jack Doohan para las próximas cinco carreras menos de 24 horas después de anunciarse la renuncia de Oakes.

“Se ha dicho mucho en las últimas 24 horas asociando incorrectamente la decisión de Oli de renunciar a un presunto desacuerdo, o que teníamos opiniones diferentes”, dijo Briatore. “Esto es completamente falso y alejado de la verdad.

LEAR  Presuntos capitanes del Barcelona confrontan al entrenador Hansi Flick por decisión de dejar a Iñaki Peña.

“Oli y yo tenemos una muy buena relación y teníamos ambiciones a largo plazo para llevar adelante este equipo juntos. Respetamos la solicitud de renuncia de Oli y, por lo tanto, hemos aceptado su renuncia. Las razones no están relacionadas con el equipo y son de índole personal”.

El equipo de Hitech de Oakes había sido anteriormente propiedad mayoritaria de Dmitry Mazepin, con el 75% de las acciones en manos de Bergton Management Limited, pero esas acciones fueron cedidas a Oliver Oakes en febrero de 2022. Oakes se convirtió en el único accionista en ese momento, menos de dos semanas antes de la invasión de Ucrania por parte de Rusia que resultó en que varios oligarcas, incluido Mazepin, fueran sancionados.

Una nueva empresa, Hitech Grand Prix Holdings, fue creada para tomar el control de las acciones un mes después, pero Oakes recuperó la totalidad de las acciones de la empresa en julio de 2024, poco antes de ser confirmado como director del equipo Alpine.

Deja un comentario