Pánico en el Jockey Plaza debido a presunta balacera

Clientes fueron encerrados en tiendas mientras autoridades controlaban la situación

Minutos de pánico y terror se vivieron en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en Santiago de Surco, debido a una supuesta balacera. Ciudadanos se refugiaron en las tiendas del lugar para intentar salvaguardar sus vidas ante la emergencia.

Según testigos, se escucharon disparos en el primer piso del establecimiento al promediar las 2 de la tarde de este domingo 18 de mayo.

Tras los estruendos de aparentemente un arma de fuego, los clientes corrieron despavoridos. Las autoridades desplagaron el protocolo correspondiente para actuar según lo ocurrido.

Las primeras pesquisas en el lugar de los hechos ayudaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) a determinar que los disparos escuchados no provinieron de un arma de fuego, sino de una pistola de gas.

Según información policial, dos sujetos tuvieron una gresca en donde uno de ellos utilizó esta arma no letal. El agresor fue detenido y el agraviado recibió atención médica.

“Tras reportes de disparos en un centro comercial en Surco, efectivos de la Comisaría Monterrico confirmaron una gresca entre dos personas. Uno de ellos utilizó una pistola de gas, causando lesión leve. La víctima fue atendida y el agresor fue detenido”, informó la PNP.

A dos horas de ocurrida la emergencia, el centro comercial Jockey Plaza emitió un comunicado para explicar lo ocurrido a sus clientes y a la opinión pública.

De acuerdo al texto difundido en sus redes sociales, la gresca entre dos hombres se desató en su estacionamiento Norte, “donde uno de ellos disparó una pistola de gas pimienta, produciendo un sonido que alertó al resto de clientes”.

LEAR  MTC: Los motociclistas deben llevar chaleco con número de placa

“Afortunadamente, nuestro equipo de seguridad actuó con rapidez, controlando de inmediato la situación y dando aviso oportuno a las autoridades competentes”, se lee en su misiva.

“Las personas involucradas fueron retiradas del lugar y se adoptaron todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de quienes se encontraban en nuestro centro comercial”, continúa.

Por último, el establecimiento recalcó que “no se registraron personas heridas, locales afectados ni pérdidas materiales». “Reafirmamos nuestro compromiso con mantener un lugar seguro y tranquilo para todos nuestros visitantes», aseveró Jockey Plaza.

Deja un comentario