Racing Bulls ha anunciado que Alan Permane reemplazará a Laurent Mekies, que se va a Red Bull, como director del equipo con efecto inmediato, tras el despido de Christian Horner.
Horner fue liberado de sus deberes en Red Bull el miércoles por la mañana, y Mekies fue ascendido al cargo de CEO de Red Bull Racing en su lugar. Como resultado de ese movimiento, Permane (en la foto a la izquierda, arriba, con Mekies) sube de director deportivo para asumir las responsabilidades de Mekies como director del equipo en Racing Bulls, trabajando junto al CEO Peter Bayer para el equipo con base en Faenza.
“Me siento muy honrado de asumir el papel de director del equipo y quiero agradecer a Oliver [Mintzlaff, director general de Red Bull] y a Helmut [Marko, asesor del equipo] por la confianza que han mostrado en mí,” dijo Permane. “Estoy deseando trabajar con Peter para continuar el buen trabajo que tanto él como Laurent han hecho para llevar a este equipo hacia adelante. Este es un nuevo reto para mí, pero sé que puedo contar con el apoyo de todos dentro de ellos.”
Permane solo se unió a Racing Bulls al inicio de la temporada 2024, entrando como director de carreras después de haber trabajado en Enstone – bajo los nombres del equipo de Benetton, Renault, Lotus y Alpine – durante más de 30 años. Toma el relevo de Mekies, quien dice que Permane es el hombre ideal para sucederlo mientras el francés se dirige a Red Bull.
“El último año y medio ha sido un privilegio absoluto liderar el equipo con Peter,” dijo Mekies. “Ha sido una aventura increíble contribuir al nacimiento de Racing Bulls junto a toda nuestra gente talentosa. El espíritu de todo el equipo es increíble, y creo firmemente que esto es solo el comienzo. Alan es el hombre perfecto para asumir ahora y continuar nuestro camino. Conoce al equipo de pe a pa y siempre ha sido un pilar importante de nuestros primeros éxitos.”
Racing Bulls cayó al séptimo lugar en el campeonato de constructores tras un doble DNF en Silverstone el domingo, pero ha sido durante mucho tiempo el campo de pruebas para jóvenes pilotos de Red Bull, con Max Verstappen comenzando su carrera con el equipo bajo el antiguo nombre de Toro Rosso. Yuki Tsunoda fue promovido para acompañar a Verstappen en el equipo senior en lugar de Liam Lawson a principios de este año.
El cambio de director del equipo en Red Bull y Racing Bulls significa que solo Toto Wolff de Mercedes ha estado en tal puesto durante más de dos temporadas completas, con Andrea Stella en McLaren, Fred Vasseur en Ferrari y James Vowles en Williams, todos tomando sus posiciones antes de la temporada 2023.