Oscar Piastri lideró la única sesión de práctica del Gran Premio de Bélgica con un margen cómodo sobre Max Verstappen antes de la clasificación de Sprint más tarde hoy.
Piastri, en su McLaren cargado de carga aerodinámica, fue intocable en el sector medio, estableciendo un tiempo púrpura 0.932s más rápido que Verstappen, lo que le permitió colocarse en la primera posición. Verstappen, cuyo coche de Red Bull Racing es más rápido en las rectas, fue más veloz en los sectores primero y tercero, pero no lo suficiente como para superar la ventaja de Piastri en las curvas, el australiano liderando la tabla de tiempos con un margen de 0.475s.
Lando Norris ocupó el tercer lugar en el McLaren hermano, pero la primera vuelta del británico con neumáticos suaves se vio comprometida por salir de la pista y aterrizar en la grava en Stavelot. Un segundo intento con el mismo juego de neumáticos lo llevó al tercer puesto, pero estaba 0.504s más lento que su compañero líder del campeonato.
Norris fue más lento que Piastri en los tres sectores. Combinando sus mejores tiempos en ambas vueltas, solo habría estado un poco más cerca, a 0.386s de distancia.
George Russell se colocó cuarto para Mercedes, siendo el británico más rápido que Piastri en los primeros y terceros sectores, pero no pudo igualar en el complicado sector medio.
Charles Leclerc llevó su Ferrari actualizado al quinto lugar, a 0.906s del ritmo. Al igual que Red Bull Racing y Mercedes, el coche italiano estaba configurado para velocidad en línea recta y perdió mucho tiempo en las curvas que dependen de la carga aerodinámica.
Andrea Kimi Antonelli fue el más rápido en el último sector para Mercedes, pero a 0.957s del ritmo. Superó a Lewis Hamilton en la clasificación, el segundo piloto de Ferrari quedando por detrás de su compañero Leclerc, sobre todo en el último sector.
Lance Stroll se recuperó de un cambio de asiento de 15 minutos al principio de la sesión, lo que le costó alrededor de cinco vueltas, para terminar la hora en octavo lugar, por delante de su compañero de Aston Martin, Fernando Alonso, los dos muy igualados a poco más de 1s del ritmo. Isack Hadjar completó el top 10 para Racing Bulls.
La sesión de Carlos Sainz comenzó de la peor manera posible, el español obligado a regresar cojeando a los boxes al final de su primera vuelta debido a un problema “crítico” en el sistema de combustible. Su equipo Williams tardó media hora en reparar el coche, dejando a Sainz con menos vueltas, pero su mejor vuelta fue suficiente para el 11º lugar, por delante de su compañero Alex Albon en 12º. Los pilotos de Sauber, Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg, siguieron en 1.2 y 1.4s de la punta respectivamente.
Liam Lawson fue 15º, por delante de Esteban Ocon, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, el piloto de Red Bull Racing 15 puestos y 2.066s detrás de su compañero Verstappen.
Franco Colapinto fue 19º, por delante de Oliver Bearman al final del grupo, el novato británico más de 3s lejos del ritmo.