El mediocampista peruano Piero Quispe continuará en el club Pumas UNAM de México, tras descartarse una posible salida al fútbol argentino. A pesar del interés formal del Club Atlético Huracán, el conjunto universitario decidió mantener al jugador en sus filas de cara a la próxima temporada.
El representante Jhonatan Córdova confirmó la noticia este domingo 6 de julio, durante una entrevista con el medio deportivo ‘Entre Bolas’. Desde el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, detalló que llevó la propuesta del club argentino a los directivos de Pumas, quienes decidieron no aceptarla.
“Recibimos una propuesta de este club de Argentina, salió en los medios. La llevé al club, pero la respuesta fue negativa. Ellos quieren contar con Piero en este torneo, es un jugador importante para el club y no hay forma de poder hacer algo en este mercado”, detalló el agente. Según indicó, la decisión del club responde a la importancia que el volante tiene en el esquema del equipo, por lo que no contemplan transferencias en este mercado de pases.
Quispe llegó a Pumas en 2024 procedente de Universitario de Deportes, tras destacar en el campeonato peruano. Desde entonces, ha ido consolidándose como una de las piezas más prometedoras del plantel mexicano. Además, ha sido convocado regularmente por la selección peruana.
Consultado sobre la permanencia del jugador, Córdova confirmó que Quispe se quedará en México, donde tiene contrato vigente hasta fines de 2026. En paralelo, Córdova viajó a Portugal junto a otro de sus representados, el mexicano Víctor Guzmán, quien firmará por el Sporting de Lisboa, según detalló el propio agente.
De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Piero Quispe, de 23 años, tiene actualmente una cotización de 2,5 millones de euros. Su pico más alto fue de 2.8 millones. El volante creativo se formó en las divisiones menores de Universitario y Pumas es apenas el segundo equipo en su trayectoria profesional.