Las recientes dificultades de Mercedes con su coche de 2025 han influido en la pérdida de confianza de Kimi Antonelli, cree Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista.
Antonelli solo ha tenido un resultado puntuable en las últimas siete carreras – su primer podio en Canadá donde su compañero George Russell ganó – y se ha retirado en cuatro ocasiones durante ese tiempo. El novato italiano admitió en el Gran Premio de Bélgica que le faltaba confianza en el coche, y Shovlin dice que la diferencia entre los dos pilotos se debe a la experiencia de Russell al lidiar con maquinaria complicada.
“Creo que lo que has visto en las clasificatorias recientes es que George se apoya en sus muchos años de experiencia en un coche de F1 para intentar sacar el máximo provecho de un coche difícil en lo que respecta a la clasificación. Kimi no tiene eso en que apoyarse, y eso es probablemente la razón por la que has visto un cambio en sus resultados recientmente.
“Pero regresa al hecho de que tenemos que resolver ese problema porque todavía queda un largo camino por recorrer este año. Es bastante probable que algo que hemos cambiado en el coche, y solo necesitamos recuperar un poco de… simplemente volver a una base donde funcione más normalmente.
“Kimi ha tenido algunos fines de semana difíciles, pero está recibiendo mucho apoyo de ingeniería de Bono y los ingenieros de ese lado del garaje. Como equipo, somos muy conscientes de que lo que necesitamos enfocar son las debilidades del coche, no las partes con las que Kimi tiene problemas. Y el hecho es que George se apoya en toda su experiencia, bastante de ella conduciendo coches difíciles, para obtener las vueltas de clasificación.
“Estamos encontrando bastante tiempo durante la sesión. Es solo porque George está aprendiendo a saber cuándo puede confiar en el coche y se puede apoyar en él, pero no está obteniendo esa sensación de manera inherente, solo está teniendo que averiguar dónde realmente se pegará y dónde no.”
Shovlin cree que los desarrollos del coche durante este año han alejado al W16 de su nivel de rendimiento constante que tenía al comienzo de la temporada, pero dice que el equipo tiene plena confianza en las habilidades de Antonelli dado lo que ya ha demostrado cuando el coche es fuerte.
“Kimi está en una curva de aprendizaje empinada y va a mejorar como piloto. El hecho de que sus actuaciones iniciales fueran mejores que las actuales es casi con certeza porque el coche no es tan competitivo, y puedes ver eso reflejado en los resultados de George.
“Lo hemos visto muchas veces antes también. Cuando un joven piloto entra y está en un coche muy bueno, a menudo pueden impresionar realmente. Cuando un joven piloto entra y está en un coche difícil, es muy complicado juntar todo semana tras semana.
“Hemos visto lo suficiente de Kimi para saber que hay un gran talento ahí. Pero lo que ayudará a George también ayudará a Kimi, y probablemente ayudara más a Kimi.”