La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha comunicado que, entre el 15 y el 24 de mayo de 2025, se llevará a cabo el servicio gratuito de pago de pensiones a domicilio. Esta modalidad tiene como objetivo facilitar la entrega de las pensiones a personas mayores y con movilidad reducida, beneficiando a 9,401 asegurados a nivel nacional.
Esta iniciativa forma parte del calendario oficial de pagos correspondiente al mes de mayo, que también incluye el abono por cuenta bancaria y otras modalidades adaptadas a los diferentes regímenes previsionales. La ONP ofrece a sus usuarios opciones digitales para solicitar este servicio y realizar otros trámites sin necesidad de acudir en persona.
En Lima, el servicio de pago a domicilio de la ONP se llevará a cabo en diferentes fechas según la ubicación distrital. En la zona norte, las visitas se realizarán del 15 al 17 de mayo; en Lima sur, el 19 y 20 de mayo; y en Lima centro, del 21 al 23 de mayo. Para aquellos que no puedan ser localizados en la primera visita, se ha programado una segunda fecha: el 18 o el 24 de mayo.
Para otros regímenes y provincias, el pago a domicilio está programado entre el 17 y el 24 de mayo, incluyendo a beneficiarios de los decretos leyes N.º 18846 y 20530, así como a pensionistas de la Ley N.º 26790 y la Ley N.º 30003.
Las personas interesadas en recibir su pensión en casa pueden ingresar al sitio web oficial de la ONP, acceder a la opción “cobro pensión” y luego seleccionar “quiero solicitar pago a domicilio”. El sistema solicitará el ingreso del tipo y número de documento, clave virtual y datos personales, incluyendo la dirección donde se realizará la entrega.