Red Bull presentó una protesta contra George Russell por supuestamente no reducir la velocidad ante banderas amarillas durante el Gran Premio de Miami.
Russell se adelantó a Max Verstappen durante la fase de paradas en boxes de la carrera del domingo, con el piloto de Mercedes pudiendo realizar una parada bajo condiciones de virtual safety car y terminar en tercer lugar. Sin embargo, cuando Gabriel Bortoleto se retiró en la vuelta 33, Verstappen se comunicó con su equipo para verificar si Russell había reducido la velocidad bajo banderas amarillas.
Más tarde, se le dijo al holandés que se mantuviera dentro de los 5 segundos de Russell a pesar de no haber mensajes en el control de carrera sobre ninguna investigación, y después de que Verstappen terminara 2.3 segundos detrás del Mercedes, Red Bull presentó una protesta contra Russell.
Ambos equipos fueron convocados ante los comisarios a las 7:15 p.m. hora local con el resultado de la carrera aún no oficial.
Los comisarios suelen ser estrictos con las infracciones de banderas amarillas, por lo que si la protesta es aceptada, es probable que Russell enfrentaría una sanción deportiva que le costaría su tercer lugar en el podio. Sin embargo, una penalización de 10 segundos solo le costaría una posición, ya que Alex Albon terminó 10.4 segundos detrás del Mercedes.